Skip to main content

La cocina, esa estancia que se ha convertido en el corazón del hogar, que evoluciona cada vez más hacia un espacio abierto, versátil y funcional, pero sin dejar de lado el diseño. Hoy, en Inalcotrends, hablamos sobre algunas de las tendencias clave que veremos este 2023 en diseño de cocinas.

Si bien las cocinas con colores claros o crema y la luminosidad son un must para muchos hogares, nacen nuevas tendencias que le darán un toque de diferenciación y personalidad, como las cocinas con toques oscuros o las totalmente personalizadas.

La cocina deja atrás su papel único de preparación de alimentos para evolucionar hacia un espacio cada vez más social y gastronómico, donde tienen cabida tanto las reuniones con amigos y familiares como las mañanas de trabajo. Ahora no solamente se cocina, sino que también se disfruta.

Es por ello que una de las principales tendencias en cocina para este 2023 son los espacios abiertos, tanto al salón como a los exteriores, ganando así amplitud y versatilidad. Además, la funcionalidad seguirá siendo uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

Las islas que tanto protagonismo han ido ganando en los últimos años, se presentan este 2023 como un imprescindible. Con ellas ganas espacio para tus reuniones, versatilidad para preparar alimentos o trabajar y pueden hacer tanto de nexo de unión con el salón como de separación.

En cuanto a los materiales, se priorizarán los innovadores con esencia natural y sostenibles, como lo es nuestro producto. MDi es una innovadora superficie que tiene como fuente de inspiración la naturaleza. Además, nuestro innovador proceso productivo hace que tenga unas inmejorables características técnicas, un aspecto estético muy natural y atemporal, sean higiénicas (por su tecnología Antibacterial) y que sean superficies altamente sostenibles.

En definitiva, se buscan materiales que aporten durabilidad, versatilidad, diseño y modernidad.

Las nuevas tecnologías no se quedan atrás en el diseño de interiores. Electrodomésticos de última generación y de diseño vienen con más fuerza que nunca. Un claro de ejemplo de ello es la inducción invisible, que te permite cocinar, trabajar y preparar alimentos en el mismo espacio, con una continuidad estética totalEficiencia, diseño y creatividad van de la mano en las cocinas del futuro.

Por último, una tendencia en cocinas que ha ido ganando terreno son los armarios de un estilo más contemporáneo, con los objetos a la vista gracias a la instalación de elegantes vitrinas.

Y, aunque vayamos a ver estas tendencias en la mayoría de cocinas, finalmente cada persona pondrá su toque personal y único. Lo que sí tenemos claro es que en 2023 continuaremos dándole a la cocina toda la atención que merece.

Fuente: inalcotrends.com